Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor al Sagrado Corazón de Jesús de Nervión. Termina el besapié


Arte Sacro. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión, celebrará en el mes de junio los siguientes cultos en honor a su titular:

Del día 2 al 4, solemne triduo comenzando a las 20 horas, con el siguiente orden: bendición y reserva de S.D.M., ejercicio de triduo, oración por los hermanos difuntos y, a continuación, santa misa con homilia, ocupando la sagrada cátedra Leonardo Javier Giacosa, Pbro., vicario parroquial de la de San Juan Pablo II (Montequinto-Dos Hermanas).

El viernes 3, primer viernes de mes, recibimiento y jura de reglas de los nuevos hermanos.

El sábado 4, al término de la santa misa, canto solemne del Salve Regina, en honor de la Pura y Limpia Concepción de la Stma. Virgen María, a cuyo Corazón Inmaculado está consagrada esta cofradía desde 1943. 

El domingo 5 a las 13 horas, función principal de instituto con predicación a cargo de Ángel Sánchez Solís, Pbro., párroco de la Concepción Inmaculada y director espiritual y al ofertorio, protestación de fe. Intervendrá musicalmente el Coro Polifónico de San Esteban.

El jueves 9, tras la misa de las 20 horas, tradicional bando, anunciando al barrio y la feligresía la procesión del día siguiente, con repique de campanas y cohetería. 

El viernes 10, a las 19 horas, misa por los hermanos difuntos y, a su término, solemne procesión por las calles de Nervión y Ciudad Jardín.

El domingo, 12 de junio, reparti de las flores del paso a los devotos del Señor

Como colofón al mes consagrado en su honor, el viernes 24, a las 21 horas, eucaristía en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada musicalmente por el Coro Sacro Madre de la Iglesia. A la finalización, quedará expuesto el amantísimo titular durante todo el fin de semana en devoto besapié, en horario de apertura de la parroquia. El beso será sustituido por un gesto de veneración.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.