Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Belén volvió a procesionar después de diecisiete años


Artesacro. Nuestra Señora de Belén, titular de la Asociación de Fieles del mismo nombre, con sede en la parroquia de san Jerónimo, realizó su salida procesional en la tarde de ayer, después de 17 años sin hacerlo.

La citada asociación se fundó en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, antigua capilla del Convento de san Benito de Calatrava, en la calle del mismo nombre, en 1975. Tras ser extinguida dicha parroquia, se trasladó a Omnium Sanctorum, donde languideció, hasta que hace diez años realizó un nuevo traslado, esta vez a san Jerónimo, Aquí está cobrando nuevo impulso, lo que ha permitido volver a procesionar en conmemoración del L Aniversario de la talla de la imagen titular en 1972 por el imaginero y orfebre zalameño Manuel Domínguez Rodríguez, fallecido en 2010.

La salida se realizó desde la cercana parroquia de Nuestra Señora del Rosario, al ser imposible hacerlo desde su sede. El capataz para la ocasión fue Luismi Fajardo y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música "Ciudad de Dos Hermanas".

Mucha emoción en los hermanos, con un recuerdo muy sentido, antes de salir, a todos aquellos, tanto de Calatrava como de san Jerónimo, que ya no están. Esperemos que podamos recuperar pronto la salida reglada de la Virgen de Belén.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.