Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Cerro del Águila, conmemora los cien años de la creación del barrio


Arte Sacro. Con tal motivo, la hermandad rociera del Cerro encargó al pintor Rafael Laureano Martinez, la realización del cartel anunciador de este Pentecostés 2022, en el que se recogen numerosos detalles, mostrando el sentir rociero de este barrio.

Igualmente, la carreta del Simpecado, obra realizada en los talleres de Villareal en el año 1987, ha sido restaurada y plateada por Orfebrería Andaluza de hijos de Manuel de los Ríos.

La hermandad iniciará su peregrinación a la aldea del Rocío, el próximo día 1 de junio, tras la misa de romeros que comenzará a las 8 de la mañana.

La hermandad del Rocío del Cerro del Águila, que preside Antonio José Fernández, incrementará este año de forma importante, el número de carriolas, caballistas y jardineras, respecto a peregrinaciones  anteriores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.