Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Amor. La imagen de Santiago Apóstol recibe ya culto en la antigua sacristía de los capellanes


Arte Sacro. La imagen del venerado titular de la hermandad del Amor, Santiago Apóstol, patrón de España, recibirá culto desde ahora en un altar propio situado en la antigua sacristía de los capellanes del Salvador, espacio situado a los pies de la nave que presiden los amantísimos titulares, y que conecta mediante un corredor con el acceso a las dependencias de la hermandad desde la calle Villegas.

Esta capilla, presidida hasta ahora por una imagen de la Virgen Milagrosa, forma parte del conjunto de dependencias que tiene cedidas la hermandad del Amor en el contrato de comodato firmado por la Archicofradía con la Archidiócesis de Sevilla.

La imagen del Apóstol Santiago, que cada Domingo de Ramos se integra en el misterio del cortejo infantil, se encontraba hasta ahora junto al Señor de la Sagrada Entrada. El objetivo que se propone la hermandad con este cambio es dar mayor realce y protagonismo a la imagen del apóstol, titular de esta corporación desde su origen fundacional en la iglesia de Santiago el Viejo a mediados del siglo XVI. En definitiva, fomentar su devoción y el conocimiento de los lazos que unen a la Archicofradía con el Camino de Santiago y con los cientos de peregrinos que retiran la credencial del camino en las dependencias antes de emprender el viaje que tiene como último destino el abrazo al santo.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.