Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería fotográfica y crónica de la Misa Jubilar dedicada a los jóvenes, organizada por la Hdad. de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río organizó Solemne Misa Jubilar dedicada a los jóvenes.

Tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre. La comitiva partió a las 20:30 horas desde la Casa Hermandad del Santísimo hasta la Parroquia, con diferentes insignias que trajeron los grupos jóvenes de las hermandades y agrupaciones parroquiales del Arciprestazgo de Villaverde del Río, presidiéndola el Simpecado de Ntra. Sra. de Aguas Santas.

A las 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad, enmarcada por el Año Santo Jubilar se celebró la Santa Misa Jubilar estando presidida por Andrés Ybarra Satrustegui, Pbro., Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, y concelebrada por Mario García Lobato, Pbro., Párroco de la localidad y Manuel Vera Chaparro, Pbro., natural de Villaverde del Río y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, de Dos Hermanas. También asistieron varios seminaristas.

La Sagrada Imagen de Santa María de Aguas Santas se encontraba ya en su altar de cultos los cuales comenzarán el próximo 6 de septiembre con la Solemne Novena.

Acudió la juventud de las siguientes corporaciones:

-          Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Alcalá del Río.

-          Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Alcalá del Río.

-          Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Burguillos.

-          Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana.

-          Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo de Cantillana

-          Hermandad de Ntro. P. Jesús del Gran Poder de Brenes.

-          Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Brenes.

-          Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana.

-          Hermandad de María Stma. en su Soledad de Cantillana.

-          Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

-          Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno de Cantillana.

-          Grupo Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Villaverde del Río.

-          Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Villaverde del Río.

-          Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río.

El día 26 de Septiembre de 2021,  fue la apertura de la Puerta Santa, realizada por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, marcando la apertura del Jubileo, en la que la Santísima Virgen de Aguas Santas está presidiendo el templo durante dicho año.

La Hermandad conmemora el 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas, de una devoción a la Virgen clasificada por muchos estudiosos, como de las primeras del Reino de Sevilla, constatado en su larga historia a través de los siglos, con el Año Santo Jubilar que tiene lugar desde septiembre de 2021 a septiembre de 2022, teniendo su clausura el día 24 por parte del Arzobispo de Sevilla.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Fotos: José Rodríguez Cano, y Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.