Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, conferencia sobre la fundación de la Hermandad de Santa Genoveva a cargo de Juan José Úbeda


Arte Sacro. Hoy, viernes 9 de septiembr,e tendrá lugar en la hermandad de Santa Genoveva, una interesante conferencia titulada “Recorrido visual por el origen de una Hermandad: Santa Genoveva”. Correrá a cargo del prestigioso fotógrafo y hermano de esta corporación, Juan José Úbeda Díaz de Argandoña, coordinador del boletín “Por un Mundo Mejor” (medio de información oficial de la corporación), y autor del documental “Corona para una Reina” presentado el pasado mes de mayo.

Este acto es el primero que celebrará la hermandad del Lunes Santo, de entre todos los previstos durante el mes de septiembre, y forma parte del programa de actividades y cultos conmemorativos del L aniversario de la imposición de la corona a Nuestra Señora de las Mercedes, y del XXV aniversario de su elevación a coronación canónica.

La conferencia abordará la fundación y los primeros años de existencia de la cofradía del Tiro de Línea, y lo hará usando el soporte de las imágenes de la época para que el recorrido visual gane protagonismo. No en vano, Juan José Úbeda es fotógrafo de profesión, y fue el autor del archivo histórico-fotográfico de la hermandad en 1997. La cita está prevista en el salón multiusos de la misma (avda. de los Teatinos, nº 20), a las 21:00 horas del 9 de septiembre.

Durante ese mismo mes, también está previsto que Santa Genoveva presente una exposición fotográfica, en paneles itinerantes para que llegue a diversos lugares del barrio de las Mercedes, y cuya temática se centrará en un recorrido histórico sobre la coronación de Nuestra Señora de las Mercedes. El propio Juan José Úbeda es el responsable y comisario de esta muestra, que aún no tiene fecha anunciada para su inauguración.

Foto: Juan José Úbeda durante la presentación de los actos conmemorativos de la coronación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.