Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Caridad del Baratillo ya se encuentra en su Capilla después de celebrar la Función en la Iglesia de San Jorge


Fco Javier Montiel. El pasado domingo 20 de noviembre, la hermandad del Baratillo ha celebrado la función solemne en la iglesia de San Jorge, del Hospital de la Santa Caridad, ya que es un templo con mayor aforo para poder celebrar el culto en mejores condiciones, como finalización de los cultos que han venido celebrandose en honor a la Virgen de la Caridad en su Soledad.

Al finalizar la función solemne se procedió a realizar el traslado de regreso a la capilla que contó con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras con el siguiente itinerario: Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Arco del Postigo, Arfe y Adriano.

Sobre las 12,10 horas comenzó a salir el cortejo, formado por un par de tramos con cirios, el estandarte con varas y en la presidencia acompañó el sacerdote que ha estado predicando los cultos, Plácido Manuel Díaz Vázquez, párroco de San Pío X y delegado diocesano de la Pastoral Gitana.

Este año, al salir se ha girado a la izquierda para llegar a la capilla de la Pura y Limpia del Postigo, por la calle Tomás de Ybarra.

Al pasar por la capilla de la Pura y Limpia del Postigo, se encontraba una representación de la hermandad de la de la Pura y Limpia con estandarte y varas.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.