Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río becará a dos personas usuarias de la Fundación TAS


Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, y la Fundación TAS, Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la corporación soleana becará la atención y tratamiento de dos personas usuarias de la Fundación, en la entidad durante el curso 2022/2023.

Mediante este acuerdo, la Hermandad de la Soledad financiará la Atención y Tratamiento de dos menores con discapacidad y de la localidad acogidos al programa "Centros TAS: Atención integral a la infancia con discapacidad". A través de este se persigue facilitar el desarrollo íntegro de los menores y jóvenes con discapacidad, “posibilitando un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando tanto la su calidad de vida como la de sus familias”, según se explica en el texto del convenio.

Ya en funcionamiento, y a desarrollar desde septiembre de 2022 a junio de 2023, el programa recoge dos sesiones semanales de apoyo pedagógico, rehabilitación fisioterapéutica y terapia del lenguaje, contando para ello con un equipo integrado por logopeda, fisioterapeuta, cuidador, auxiliar técnico educativo y diplomado en Ciencias de la Educación.

El convenio fue rubricado el pasado viernes 18 de noviembre, en las instalaciones de la Fundación TAS de la localidad por el Hermano Mayor, Luis Carlos Velázquez, y el presidente de la entidad y alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos.

La Fundación TAS es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2002 y dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural. La Fundación se gestiona a través de un patronato en el que se integran doce municipios de La Vega, la Sierra Norte y el Corredor de la Plata.

Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, que se ha conmemorado a lo largo del año 2021, la Hermandad dedicó una parte de la Obra Social de esta efeméride a la colaboración con la referida Fundación, sufragando la dotación de mobiliario y equipamiento para las salas de fisioterapia, logopedia y apoyo pedagógico del nuevo centro TAS de Alcalá del Río, que entró en funcionamiento el pasado año.

La Hermandad de la Soledad hunde sus orígenes en el siglo XVI. Aunque no se conoce la fecha de fundación, hay referencias a la titular de la cofradía ya en 1556, y de 1582 datan las reglas de fusión con la Hermandad de San Bartolomé.

Desde sus orígenes, la corporación del Viernes Santo ha destacado por su labor asistencial y caritativa, mantenida hasta la actualidad. Tabién mantiene un proyecto mensual de donación de alimentos a Cáritas parroquial de Alcalá del Río, con un balance de 5 toneladas donadas anualmente, un ropero solidario con destino a Cáritas diocesana y asistencias puntuales, la donación en Navidad de juguetes a casi 300 niños y niñas desfavorecidos a través de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paúl de Sevilla, un programa de apadrinamiento de niños en Santa Cruz del Quiché, Guatemala, donde se colabora en la misión de las Hermanas Bethlemitas, habiendo sufragado la construcción de un oratorio, una escuela y un dispensario médico, además de la segunda parte de la Obra Social del XXV Aniversario, consistente en el pago del profesorado del centro escolar, así como múltiples colaboraciones puntuales con distintas entidades y organizaciones de  cariz social y asistencial.

Fotos: Manuel Pinto Montero, y Hdad.

1. Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

2. El Presidente de la Fundación TAS y Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos (izquierda) y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, Luis Carlos Velázquez (derecha) firmando el convenio en las instalaciones de la entidad asistencial.

3. De izquierda a derecha: Alicia Muñoz, Consiliaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad. Luis Carlos Velázquez, Hermano Mayor. Antonio Campos, Presidente de la Fundación TAS y Alcalde de Alcalá del Río. Y Mª Goretti García, Delegada Municipal de Igualdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.