Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Centenario del barrio del Cerro: continúa con éxito la programación cultural


Arte Sacro. Muy satisfecho se encuentran los vecinos del Cerro del Águila, encabezados por el teniente de alcalde y delegado del Distrito Cerro-Amate Juan Manuel Flores Cordero, por el feliz devenir del programa de actos conmemorativos de esta emotiva efeméride, especialmente por los dos actos de la pasada semana; por los que ha reiterado su felicitación a los cofrades Juan Manuel Bermúdez Requena y José de Anca Sosa, Comisarios del Centenario del Cerro del Águila.

Si el acto celebrado en el Ateneo de Sevilla –del que ya informamos- ya contó con una notable concurrencia de público en el salón de actos, la jornada universitaria que tuvo lugar el pasado jueves 19 de enero en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla puede calificarse de rotundo éxito, tanto por el nivel de las aportaciones científicas de los ponentes como por la respuesta del público tanto universitario como del propio barrio, pues el salón de grados “Profesor Diego Angulo Íñiguez” presentó un lleno absoluto no quedando libre ningún asiento.

Tras las palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad, el profesor Isidoro Moreno desarrolló una magistral conferencia sobre el origen y evolución de la estructuración de la ciudad de Sevilla en barrios y distritos, apuntando interesantes datos y líneas de trabajo sobre la configuración de la capital hispalense desde un punto de vista antropológico. A continuación sería el profesor Juan Manuel Bermúdez Requena, amplio conocedor de la historia del Cerro, quien expondría la evolución y aportación del asociacionismo civil y religioso en el barrio desde los años veinte hasta nuestros días. Cerró el profesor Javier Hernández García con una documentada visión sobre el profundo significado de Hytasa para El Cerro, cultura del trabajo y los lazos de unión entre el barrio y su fábrica que fue más allá del ámbito laboral.

La semana que viene continúa el programa con una tertulia taurina en el Círculo Mercantil.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.