Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Señor Orando en el Huerto ya se encuentra en San Martín para celebrar sus cultos


Daniel García Acevedo. La hermandad de Monte-Sión procedio ayer viernes, 27 de enero, al traslado de su titular, el Señor Orando en el Huerto, hasta la iglesia de San Martín para celebrar sus cultos anuales.

Hace una década que la corporación del Jueves Santo no realizaba sus cultos en la sede de la hermandad de la Sagrada Lanzada, pasando desde entonces por otros templos como el convento del Espíritu Santo o la parroquia de San Andrés.

El cortejo comenzó a salir de la capilla de la calle Feria a las 20 horas, cogiendo por Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plz San Martín. Allí les esperaba una representación de la hermandad de la Sagrada Lanzada con estandarte y varas. Acompañó un conjunto de metales de la Agrupación musical de la Redención que interpretó cantos litúrgicos.

Las andas del Señor fueron giradas en la capilla de la Virgen del Buen Fin y en la capilla sacramental para, finalmente, quedarse en el altar mayor.

Los cultos se desarrollarán del 31 de enero al 4 de febrero a las 20,30 horas, con el solemne quinario a Ntro. Sr. Jesucristo Orando en el Huerto, con santa misa precedida del ejercicio de quinario, ostentando la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vílches, pbro., Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Canónigo de la Santa Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, finalizando el 5 de febrero a las 12 horas con función solemne al Señor Orando en el Huerto, presidido por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla.

El lunes 6 de febrero a las 19 horas, traslado del Señor Orando en el Huerto a la capilla de Monte-Sión, por Plz San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar y Feria.

Los días 11 y 12 de febrero de 10,30 a 14 y de 17 a 20 horas, en la capilla de Monte-Sión, devoto besapies al Señor Orando en el Huerto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.