Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, peregrinación de la Hermandad del Cerro del Águila hasta la Parroquia de San Andrés en el Año Jubilar de Santa Marta


Arte Sacro. En la tarde del sábado, 28 de enero, la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, realizará, D.m., una peregrinación desde su sede canónica hasta la parroquia de San Andrés Apóstol, con motivo del Año Santo Jubilar concedido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede a la Real hermandad Sacramental de Santa Marta con motivo de la celebración del LXXV aniversario fundacional de dicha corporación del Lunes Santo. 

Los peregrinos serán citados a las 18 horas de dicho sábado en la puerta de dicha sede canónica para desde allí poner rumbo hasta dicha parroquia en la que está prevista la celebración de la santa misa a las 20,30 horas. Para inscribirse en la peregrinación y obtener así el pergamino acreditativo de la misma los hermanos interesados en participar deben registrar sus datos hasta el jueves 26 de enero, inclusive, en el formulario habilitado en la web de la hermandad del Cerro. Asimismo, para cualquier aclaración sobre la peregrinación puede contactarse con el diputado de formación a través del correo formacion@doloresdelcerro.com 

El Año Santo Jubilar es un tiempo de gracia que otorga la Iglesia Católica para conceder las indulgencias fijadas a aquellos fieles que cumplan ciertos preceptos establecidos por la Santa Sede. Así, desde el 28 de octubre de 2022 hasta el 14 de octubre de 2023, nos ha llegado un tiempo de gracia a través de dicha hermandad durante el cual todos aquellos fieles que se acerquen, con las debidas disposiciones, hasta la Parroquia de San Andrés y hasta Santa Marta, podrán recibir el perdón de sus pecados por la misericordia divina y la indulgencia plenaria. 

Por todo esto, el Año Santo Jubilar de Santa Marta es un año de esperanza, de justicia fraternal y de servicio a Dios. Durante este Año Jubilar se nos ofrece la oportunidad de profundizar nuestra relación con Dios y con los hermanos, es una oportunidad para aumentar la fe y el compromiso como testigos de Jesucristo en una sociedad que tanto necesita de Él. El Año Jubilar es una invitación a la conversión, una hermosa “Cuaresma” en la que debemos vivir como Marta, siempre al servicio del Señor, para mostrar el rostro siempre amable del Santísimo Cristo de la Caridad. Para ganar la indulgencia plenaria se requiere, peregrinando a la Parroquia de San Andrés Apóstol, el cumplimiento de, al menos, estas tres condiciones: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.