Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe será coronada el 4 de mayo de 2024


Manuel Pinto Montero. En el día de ayer, 27 de enero, fue anunciada por el Delegado de Hermandades y Cofradías de Sevilla, don Marcelino Manzano la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe, titular mariana de la popular Hermandad de la Vera Cruz. Este anuncio fue recibido con gran júbilo por los cruceros y por todo el pueblo de Albaida del Aljarafe.

La Hermandad de la Vera Cruz comienza la preparación de un amplio programa de actos que llegarán hasta la jornada mariana del sábado 4 de mayo de 2024, fecha elegida para la Coronación Canónica. 

Nuestra Madre y Señora de la Piedad es una talla anónima fechada por los expertos a finales del siglo XVI o principios del siglo XVII. La imagen de la Santísima Virgen se venera en la Capilla de la Vera Cruz en el corazón del pueblo de Albaida. 

La imagen de la Santísima Virgen de la Piedad procesiona en dos ocasiones a lo largo del año. La primera de ellas procesiona bajo palio en la mañana del Viernes Santo por las calles de su pueblo acompañando al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. En septiembre vuelve a procesionar con sus atributos de gloria el sábado cercano al 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Cruz. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.