Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Centenario del Cerro: cita taurina este jueves en el Mercantil


Arte Sacro. Continúa el barrio celebrando su efeméride y aprovechando cada acto para repasar su historia. En esta ocasión la cita del jueves 2 de febrero a las 19 h, en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (sede de calle Sierpes 65), servirá para recordar tanto a vecinos como a los sevillanos en general la estrecha relación entre el antiguo matadero municipal (hoy reconvertido en complejo educativo) y El Cerro del Águila, mientras que aquél recinto desempeño la función para la que fue creado.

Como tiene documentado el investigador y cofrade Juan Manuel Bermúdez Requena en un amplio trabajo de próxima publicación, durante décadas fueron muchos los novilleros que emergieron del Cerro del Águila teniendo como escuela aquellos corrales donde tentaban reses generalmente de media sangre, saltándose furtivamente las tapias,; algunos llegaron y muchos se quedaron por el camino.

Esta parte de la historia se desgranará en la mesa que moderará el cofrade, contertulio radiofónico y aficionado taurino José de Anca Sosa y que contará con Gabriel Puerta, Juan Antonio Borrego Jiménez “Rayito”, José Jesús Sánchez “Hipólito” como terna de antiguos profesionales taurinos; acompañados en la mesa por el periodista y crítico taurino Paco García (Radio Sevilla-SER) y del aficionado Feliciano Pérez Domínguez.

Tanto el concejal delegado del distrito Cerro-Amate como los comisarios del centenario agradecen públicamente al Círculo Mercantil de Sevilla que se haya sumado a la programación cultural de la efeméride del Cerro del Águila -–al igual que ya hicieran la Universidad de Sevilla y el Ateneo de Sevilla- cediendo generosamente sus instalaciones para la mesa redonda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.