Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ya a la venta el libro “Capillitas: La Pasión según Sevilla” para los más jóvenes


Arte Sacro. Recientemente ha sido publicado el libro “Capillitas: La Pasión según Sevilla” del autor José Carlos Antequera Roa. Este libro, que va dirigido a un público infantil y juvenil, relata a través de dos niños, Gonzalo e Inés, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo apoyándose en las ilustraciones de los sesenta y seis pasos de misterio que procesionan en la Semana Santa de Sevilla, todos ellos colocados en un estricto orden cronológico según los hechos narrados en los Evangelios Canónicos (Juan, Lucas, Marcos y Mateos).

En él se incorpora la referencia bíblica correspondiente a cada capítulo, y se encuentra acompañado también por ilustraciones realizadas por el propio autor.

Es una obra con un fin pedagógico ya que ofrece a nuestros jóvenes cofrades un conocimiento profundo de los hechos que, cada año, vemos en las calles de nuestra ciudad. Todo ello con una estética alegre pero rigurosa.

El libro se encuentra a la venta en las principales librerías de Sevilla y está teniendo una calurosa acogida por la originalidad de su planteamiento, estética y público al que va dirigido.

Sinopsis:

Inés y Gonzalo se preguntan si, con todos los pasos que procesionan en la Semana Santa de Sevilla, se podría contar la historia completa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, tal y como ocurrió y en el mismo orden cronológico. Y la respuesta es.. Siii.

El libro se puede adquirir a un precio de 14,95 € de forma online en cualquier librería, y físicamente en:

- Librería La Botica de Lectores en Avda. República Argentina.

- Librería San Pablo en Calle Sierpes.

- Librería El Corte Inglés en San Juan de Aznalfarache.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.