Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Práxedes Sánchez recogió la Saeta de Oro de la Cadena Cope


Arte Sacro. La Fundación Cajasol ha acogido una vez más, la gala Saeta de Oro, organizada por la Cadena Cope, en donde se presenta la programación cofrade de la emisora durante la Cuaresma y Semana Santa. Durante la ceremonia, se ha hecho entrega de la “Saeta de Oro”, insignia con la que se reconoce a las personalidades e instituciones que más aportaciones realizan, desde el punto de vista cultural, a la Semana Santa de Sevilla. El premio fue instituido en 1994 a raíz del histórico programa cofrade ‘Saeta’. Desde entonces, numerosas personalidades han recibido este galardón como el Arzobispo de Sevilla, Juan José Ansejo, la Hermandad del Gran Poder, la Banda de Música del Maestro Tejera, el doctor José Pérez Bernal, el Cardenal Amigo Vallejo, la Duquesa de Alba, José Sánchez Dubé, Angelita Yurela, entre otros.

 

En este ocasión, el galardonado ha sido Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, por su apoyo a las cofradías a través de las múltiples muestras de hermandades, tanto sevillanas como de otros puntos de Andalucía, que ha acogido en los últimos años la entidad. 

Práxedes Sánchez recibía el galardón de manos del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en presencia del arzobispo emérito, monseñor Juan José Asenjo, y del director de Cope Sevilla, Joaquín López-Sáez. La gala ha estado amenizada por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, así como con la saeta en la voz de Angelita Yruela. 

A lo largo de la ceremonia han intervenido el periodista Pedro Domínguez, director de la revista «Saeta», Víctor Castaño y el periodista Mario Daza, presentadores del programa «Candelería», el escritor y poeta Gonzalo Gragera, y el periodista y escritor Paco Robles.

Foto: Fundación Cajasol.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.