Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de las Cinco Llagas inicia el ciclo de Vía Crucis cuaresmales


Arte Sacro. Un año más el rito del comienzo de la Cuaresma se hace penitencia en la Hermandad de la Trinidad, donde el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas contempla desde el presbiterio de la Basílica la imposición de cenizas a los fieles y devotos.

Tras el rito ancestral, el Crucificado que gubiara Álvarez Duarte deja a su Madre vestida de hebrea y comienza el recorrido del Vía Crucis que le llevará a recorrer lugares íntimos y de entrañables emociones cristianas, caso del Beaterio de la Santísima Trinidad, la casa donde nació Santa Ángela de la Cruz, o el recorrido por ese rosario de conventos y templos desde Santa Paula a Santa Isabel, pasando por el del Socorro, capilla Servita y San Román.

Las angelicales voces de la Escolanía y la Música de Capilla, ambas nacidas en el seno de los Salesianos, acompañaron el devoto acto entre el gentío que comienza estos cuarenta días de recogimiento acompañando al que murió por nosotros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.