Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Éxito de la VI Gala solidaria de Manos Unidas Sevilla


Arte Sacro. Un año más Manos Unidas Sevilla celebró su gala solidaria, que en esta sexta edición la acogió el Teatro de Capitanía General, donde los más de seiscientos asistentes pudieron disfrutar del estreno mundial de Sinfonía de Cuaresma a cargo de la Orquesta Sinfónica Filarmonía de Sevilla, dirigida por Jerome Ireland, quien interpretó las obras adaptadas de Francisco Javier Torres Simón de marchas cristiferas a sinfónicas, tan populares como Prendido dedicada a la Hermandad de Los Panaderos.

Torres Simón, que dirigió como director adjunto la última parte del concierto,  es licenciado en Composición de bandas sonoras por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (Usa). La Gala fue conducida por las periodistas Inmaculada Trenado y la Directora del programa Testigos Hoy de RTVA , Susana Herrera.

Cabe destacar el cartel anunciador de este importante acto que anualmente organiza Manos Unidas Sevilla cuyo autor es el prestigioso pintor de nuestra ciudad, Cesar Ramírez.

Al término de la Gala la presidenta de Manos Unidas de Sevilla, Mariá Albendea, agradeció muy especialmente a la delegación parroquial de San Vicente toda la organización y coordinación de la misma, resaltando que esta era posible un año tras otro gracias al esfuerzo y entusiasmo de sus integrantes. También agradeció al General Jefe de Estado Mayor de la Fuerte Terrestre Luis Francisco Cepeda, quien presidió el concierto, el apoyo recibido del Cuartel General, al presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla, José Ramos y a la corporación municipal de la Ciudad, representado por Violeta Lobo, Subdirectora del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla.

Cerró el acto Carlos Coloma,  cura-párroco de San Vicente Martir, quien manifestó la labor de Manos Unidas en pro de los desprotegidos en el tercer mundo, donde con la ayuda de todos evitaremos frenar el hambre y la desigualdad.

En esta edición dirigida  por el responsable parroquial y miembro de la delegación de Manos Unidas de Sevilla,  Antonio Mejías,  colaboró muy especialmente el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, la Asociación Filarmonía de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, las periodistas Susana Herrera e Inmaculada Trenado, el pintor Cesar Ramírez y los fotógrafos, Manuel Agüera, Pablo Salvador Almeida, Domingo Pozo y Alejandro del Castillo.

Fotos: Alejandro del Castillo y Asociación Filarmonía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.