Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de la Semana Santa de Huévar del Aljarafe


Arte Sacro. El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, presidió la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Huévar del Aljarafe, junto a la alcaldesa del municipio, María Eugenia Moreno. Cartel que este año corresponde a la Imagen la Hermandad de la Sangre y que ha realizado, Javier Anguas.

Ricardo Sánchez, resaltó que “más de cuatro siglos de historia avalan la Semana Santa de Huévar como una de las más antiguas y conocidas de toda la provincia. Un referente que nuestra alcaldesa ha sabido cuidar y potenciar, conocedora y amante del gran patrimonio cultural de su pueblo”, "este magnífico Cartel anunciador de la Semana Mayor es un reflejo fiel de las raíces de Huévar, historia viva de un municipio de enorme raigambre con una herencia cultural extraordinaria”.

Así, el delegado de la Junta en Sevilla le dió la enhorabuena al autor del cartel por plasmar las costumbres y tradiciones del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Huévar, destacó la encomiable labor que realizan todas las hermandades en el municipio agradeciendo “siglos de devoción que nuestros antepasados nos han ido inculcando”. Además explicó que “en Huévar tenemos un gran patrimonio cultural muy amplio con más de cuatro siglos de historia de esta devoción mariana y cofrade que cada año se consolida más".

Moreno animó a todos los andaluces y demás visitantes a participar en la Semana Mayor del pueblo y a seguir cuidando “ese gran tesoro que son nuestras hermandades y por supuesto nuestra Semana Santa”.

Fotos: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.