Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Traslados de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana. Hoy, traslado a Santa Ana


Arte Sacro. Con motivo de los solemnes cultos penitenciales que celebrará la hermandad de Triana en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, el viernes 10 de marzo, a las 20:00 horas, se procederá al traslado de la Virgen a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Las andas en las que irá entronizada la bendita imagen serán portadas por 40 hermanos, para así mantener y garantizar una correcta organización.

Traslado de ida

El viernes 10 de marzo, la Capilla de los Marineros permanecerá abierta al público durante toda la tarde hasta que se inicie la organización para el traslado de la Santísima Virgen a la Real Parroquia de Santa Ana.

El cortejo estará formado por la cruz alzada, estandarte de la hermandad y varas, acólitos, presidencia y andas de Nuestra Señora de la Esperanza.

El recorrido de ida será: Pureza, Bernardo Guerra y Plazuela de Santa Ana.

Traslado de ida regreso

Nuestra Señora de la Esperanza regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía del domingo 19 de marzo, tras la culminación de la función principal de instituto.

El traslado dará comienzo minutos antes de las 12:00 horas, para que en ese momento la Santísima Virgen ya se encuentre fuera de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Las andas se portarán con las mismas condiciones establecidas y enumeradas para el primer traslado, y el cortejo sólo estará formado por la cruz alzada, estandarte de la hermandad y varas, acólitos, presidencia y andas de Nuestra Señora de la Esperanza.

Acompañará musicalmente la Banda de Música de María Santísima de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

El itinerario de regreso será: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza y entrada en la capilla.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.