Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

The Last of Us. Antonio Sánchez Carrasco


- Compadre el dinero está en los móviles. Tenemos que inventar algo distinto. Algo que no se le haya ocurrido a nadie.- Dijo Rafael.

- Pero aquí en Sevilla hasta que alguien no le ponga un abridor de botellines a la carcasa de un móvil na de na. - Dijo Antonio y comenzaron a hablar de manera alternativa, en un brain borrasca aquello no llegaba a tormenta.

- Si es con el mundo de las Cofradías también podía ser, una app, por ejemplo, una app para  escanear las estampas de los nazarenos, una bola de cera virtual, una app donde pudiéramos  consultar temas de cultura judía, de arte, iglesias y conventos...

- Sigue dándole vueltas compadre ninguna de esas cosas tendrían cabida. A lo mejor lo de la bola de cera, pero lo otro es demasiado interesante para que triunfe.

Quizás la del escaneo de estampitas, pero esa para casa para la calle es complicado.

- Un generador de nombres para cuentas cofrades en redes, ¿algo así como @elultimocirioverde, @priosteaburrido o @tamboradearahal ?.

- Demasiados datos para que coincida con algunas de las que ya existen y haya que pedirle una concordia a Musk.

- Y una aplicación en plan the Last of us Cofrade.

- ¿Eso que es Compadre?.

- Una serie de esas de moda post- apocalíptica, de un mundo post-pandémico, con caníbales..., sería como un juego en el que las hermandades  sobrevivirían a unos horarios y a unos recorridos que cada vez se verían más masificados y no cabrían los nazarenos y las gentes por las calles. Tramos de güiris con trolleys, puestos de comidas callejeros, y todo en una lucha por llegar antes a la Campana. No poner ninguna imagen, ni escudos, ni túnica que se puedan relacionar con las que existen en la realidad...

- Ojú Compadre, ¿ Tu sabes que el incienso no se fuma, no?.

-  ¿Y una aplicación seria para arreglar los horarios y recorridos?.

De repente el silencio de la sala se hizo palpable y tardó en desprenderse del ambiente porque ambos compadres reflexionaron. Hasta que Antonio le dijo a su Compadre.

- Lo del juego ese post- apocalíptico tú crees que se podría hacer multi-jugador.

- Porque la app de horas..., ya ya, Compadre lo he pillado.

Y ambos siguieron pensando en algo que relacionara Semana Santa y aplicaciones para móviles mientras la luna iba creciendo en el cielo estrellado del tardío invierno, hasta que dieron con lo que buscaban.

-¿Tú crees que gustará ?.

- Yo voy a enviarles la foto a los de @artesacro para ver si la pueden difundir. Y la mandaron....

#DialogosParaLosDiasDeVigilia

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.