Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sed celebra el Día Mundial del Riñón con el concierto de Cuaresma de la Banda Municipal de Sevilla


Arte Sacro. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita al Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, protagonizará hoy viernes, 10 de marzo, el tradicional concierto de Cuaresma que organiza la hermandad de Nervión por los donantes de órganos en el marco del Día Mundial del Riñón.

Esta conmemoración se ha convertido en una fecha muy señalada para esta hermandad, ya que el Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación son los Patronos de los enfermos renales desde el pasado año 2016.

Además, en el marco musical de este concierto cabe reseñar que entre las piezas que se interpretarán estará el estreno de la marcha procesional 'Fuente de Consuelo' del compositor Carlos Guillén. El repertorio que interpretará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla será el siguiente:

1ª Parte

Esperanza de Vida (Marvizón)

Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela)

Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)

Fuente de Consuelo (Carlos Guillén) *estreno

2ª Parte

Consolación (Pedro Morales)

La Sed de Nervión (David Hurtado)

Corpus Christi en Nervión (Manuel Bernal)

Cristo de la Sed (50 AÑOS) (Gámez/Cuevas)

El concierto, que estará presentado por el comunicador Andrés González Cienfuegos, dará comienzo a las 21 horas en la parroquia de la Concepción Inmaculada. El acceso es libre, hasta completar aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.