Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

La banda de las Cigarreras ya es hermana honoraria de la hermandad de la Cena


Daniel García Acevedo. Durante el transcurso de un concierto de marchas celebrado el pasado día 26 de mayo en la iglesia de los Terceros, la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria, las Cigarreras, fue recibida como hermana honoraria de la hermandad de la Sagrada Cena.

En el acto estuvieron presentes los hermanos mayores de las hermandades donde toca en Semana Santa esta banda, excepto el de la Trinidad. Son los de San Gonzalo, Jesús Ante Anas, el Prendimiento, las Cigarreras y la Carretería. Además el hermano mayor anfitrión, Tomas Vega y el director de la banda Antonio González Ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concierto se desarrolló de la siguiente manera. Paco García, director del programa “Cruz de Guía” de la Cadena Ser, presentó el evento. Se interpretaron las siguientes marchas, todas ellas dedicadas a las hermandades con las que procesionan:

Himno Eucarístico. Adaptado por la dirección musical de la banda de las Cigarreras.

Dios padre, Dios del amor. Francis González Ríos.

Al pie de la Santa Cruz. Francis González Ríos.

Aromas de un recuerdo. Vicente Moreno/David Álvarez.

Jesús en su prendimiento. Pedro M. Pacheco.

Dulce Nombre de María. Diego Moreno.

Noches del Lunes Santo. Bienvenido Puelles Oliver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al término de esta marcha se procedió al acto propiamente dicho. Primero habló Tomas Vega para destacar el gran arraigo de la banda para con la hermandad de la Cena, ya que llevan saliendo tras el misterio desde el año 1980. Después el secretario de la hermandad de la Cena leyó el acta donde se aprueba el nombramiento de la banda como hermana honoraria de la hermandad. Se le hizo entrega al director de la banda del nombramiento enmarcado y se le puso al banderín la medalla de la hermandad, medalla que también recibirían todos los componentes de la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como no querían ser menos, Antonio González Ríos le hizo entrega de un presente a la hermandad, en manos de su hermano mayor visiblemente emocionado, consistente en un cíngulo para el Señor de la Sagrada Cena.

Por último se interpretó la marcha Eucaristía de Francis González Ríos, que Él mismo dirigió y la Marcha Real.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta banda, para los conciertos, tiene la particularidad de que varias de sus voces tocan sentados, como las bandas de palio. Durante todo el concierto estuvo en el atril dirigiéndolos Dionisio Buñuel, excepto en la última marcha, como hemos reseñado, lo hizo el autor de la misma Francis González Ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No queremos terminar sin agredecer a todos los hermanos de la Sagrada Cena, las facilidades ofrecidas para la realización de este reportaje. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.