Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentada la túnica del centenario de Nuestro Padre Jesús Ante Anás y el cartel conmemorativo


Arte Sacro. Ayer sábado 11 de marzo, durante la santa misa de acción de gracias oficiada por el centenario de la hechura y bendición de Nuestro Padre Jesús ante Anás, que estuvo presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, se presentó y bendijo la nueva túnica que la Hermandad del Dulce Nombre ha confeccionado con tal motivo. El diseño de la nueva túnica es de Javier Sánchez de los Reyes que se ha inspirado en la clásica ornamentación juanmanuelina de los bordados más característicos de la cofradía del Martes Santo, especialmente los del paso de palio de María Stma del Dulce Nombre.

Ha sido realizada en el taller de bordados de Jose Antonio Grande de León. La obra está bordada en oro fino sobre terciopelo azul. Se ha utilizado la técnica del bordado tradicional en oro sevillano, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de técnicas, puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; hojilla, cartulina y muestras armadas. Por último, el cíngulo ha sido realizado por el artista Sergio Guzmán.

Por otra parte el viernes se presentó el cartel conmemorativo del centenario que ha sido realizado por el hermano de esta corporación, Jose Ignacio Velasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.