Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de la Romería de la Virgen de la Encarnación de Gerena


Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Nuestra Señora de la Encarnación, de la localidad de Gerena, presentó el pasado día 1 de mayo el Cartel de la Romería.

El acto se celebró en el Centro Cívico del municipio y  en el mismo también se entregaron las pastas del Pregón, al pregonero.

El Cartel ha sido realizado por Juan Carlos Ramos Rincón, pintor de Villaverde del Río y está dividido en varios temas. Gerena, su pueblo. La Ermita situada al lado del Arroyo de las Torres, lugar donde se apareció la Virgen y en el que se realiza la Romería. La devoción a su Virgen, portándola a hombros, contemplada por todos sus devotos. Su Título de Alcaldesa Perpetua de la Villa. La Medalla que representa a su Hermandad y a todos sus hermanos. Y por encima de todo, Ella, apareciendo resplandeciente sobre el cielo de Gerena para bendecir a su pueblo con su mirada dulce y maternal.

Este año la Romería se celebra el 4 de Junio, aunque siempre es el último domingo de mayo, pero debido a las elecciones se ha pasado al siguiente.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.