Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de las procesiones del Sagrado Corazón de Jesús a la Catedral y el regreso


Arte Sacro. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión, una vez recibidas todas las autorizaciones, comunican los recorridos, horarios aproximados y acompañamientos musicales en las procesiones de ida y vuelta del titular a la Catedral el próximo mes de junio, con motivo del CXXV aniversario de la Consagración de la Archidiócesis de Sevilla al Sagrado Corazón de Jesús.

El sábado, día 17 de junio a partir de las 20 horas, solemne procesión hasta la Catedral.

Recorrido: Salida del templo a las 20 horas, Cristo de la Sed, Marqués del Nervión, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Rios, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución y entrada por la Puerta de San Miguel de la Catedral en torno a las 00,00 horas.

Acompaña musicalmente: Agrupación musical Virgen de los Reyes.

El domingo día 18 de junio a partir de las 21 horas, solemne eucaristía con motivo del CXXV aniversario de la consagración de la Archidiócesis de Sevilla al Sagrado Corazón de Jesús que será presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

El viernes día 23 de junio a partir de las 21 horas, procesión de regreso hasta la parroquia de la Concepción Inmaculada.

Recorrido: Salida de la Catedral por la Puerta de San Miguel a las 21 horas, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Monumento a la Inmaculada, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Menéndez Pelayo, Demetrio de los Rios, Puente de San Bernardo, Eduardo Dato, Marqués del Nervión, Cristo de la Sed y entrada en el templo sobre las 01 horas.

Acompaña musicalmente: Banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.