Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. CCLXXV Aniversario del Jubileo Circular de las XL Horas en la Pastora y Santa Marina. Termina el Triduo


Arte Sacro. En 1748, la corporación de la Divina Pastora y Santa Marina adopta la costumbre del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas, en un turno que ahora rige la Real Congregación de Luz y Vela, del que se cumplen, en este año 2023, CCLXXV años de su concesión.

Esta corporación, además, es la heredera natural de la Hermandad Sacramental de la Iglesia de Santa Marina, a la que se unieron en 1929 y mantienen dentro del espíritu de sus reglas.

Así, para mayor adoración y culto a Jesús Sacramentado, y para conmemorar dicho aniversario, la junta de gobierno, ha trasladado este año la solemne procesión claustral anual con S.D.M., al domingo anterior al comienzo del turno del Jubileo Circular, concretamente el domingo día 21 de mayo. A las 20 horas, de dicho día, se celebrará solemne misa, y a su conclusión, tendrá lugar dicha solemne procesión con el Santísimo Sacramento.

Durante los días que les corresponden en el turno del Jubileo los días 22, 23 y 24 de mayo, es decir, lunes, martes y miércoles de la próxima semana, estará abierta la capilla de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, para la adoración del Soberano Señor Sacramentado.

Durante los tres días tendrán lugar los siguientes cultos y ejercicios piadosos en siguiente orden: a las 12 horas, saludo a la Divina Pastora con el rezo del Regina Coeli.

Durante estas jornadas ofreceran un solemne triduo a Jesús Sacramentado, comenzando a las 20,45 horas con rezo del Santo Trisagio, Letanías y consagración al Santísimo Sacramento, para continuar con la Liturgia de la Palabra, sermón, meditación, Oración Universal, bendición y reserva de S.D.M. y Salve solemne.

Durante estos días meditará la Palabra de Dios, Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., director espiritual de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.