Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Virgen de Loreto montó su tradicional altar para la Procesión de Impedidos de Espartinas


Arte Sacro. Como marca la tradición, la Hermandad de la Patrona del Aljarafe, Nuestra Señora de Loreto, dispuso su tradicional altar efímero en la puerta de su Sede Social para el transitar del cortejo eucarístico en la Procesión de Enfermos e Impedidos de Espartinas, así como para descanso del Santísimo Sacramento del Altar.

El conjunto que esta Hermandad cada año monta de una manera diferente, fue dispuesto por el equipo de priostía de la Hermandad conformado por hermanos, devotos y colaboradores durante la madrugada del domingo.

Este año, la imagen devocional particular que presidió el altar para su Divina Majestad se trata de una “Virgen del Consuelo”, propiedad de Álvaro Martín Carvajal y familia. Bajo la misma, se pudo apreciar un conjunto formado por elementos propios de la Eucaristía realzados por damascos con filos dorados y flores que engrandecían el espacio donde reposaría Cristo Sacramentado antes de hacer su entrada en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

Entre volteos de campanas y estruendo de cohetes que la Hermandad Sacramental lanzaba anunciando el transitar de Su Divina Majestad, pisó el Párroco de Espartinas la alfombra de romero y buganvilias que le llevaba hasta el altar dispuesto en los escalones de la puerta de casa Hermandad de la Patrona del Aljarafe, donde rezó la Estación Eucarística y donde dio la comunión a varias personas mayores que aguardaban en las sillas que dispuso la corporación de Loreto para que pudiesen estar allí esperando la llegada del Señor.

El altar permaneció revestido durante varias horas para que todo el mundo pudiese disfrutar del mismo.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.