Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Candelaria Madre de Dios presentó el cartel de la procesión y se bendijo el cirio por las donaciones


Arte Sacro. El pasado lunes 22 de mayo tuvo lugar en la parroquia de La Candelaria una misa de acción de gracias dedicada a los donantes de órganos y a las personas trasplantadas.

Al finalizar la misa fue bendecido el cirio que iluminará a la Virgen en su salida procesional del próximo 3 de junio, que ha sido pintado con todo tipo de detalles por la pintora y restauradora Sheila Criado Caña. “Luz de Vida” es el mensaje pintado en el cirio junto a una paloma, por la que lleva el Niño Jesús en sus manos, la corona de espinas y el cíngulo del Señor del Gran Poder.

La vela fue encendida por Salvador, donante vivo de un riñón para su esposa Carmen, ambos nacidos en La Candelaria.

Fueron testigos del acto numerosas personas trasplantadas de riñón, corazón, pulmón, médula e hígado, así como dos familiares de donantes de órganos fallecidos.

El sacerdote hizo un homenaje a la lucha por la vida mediante el amor. El Dr. Pérez Bernal agradeció a la hermandad el gesto de esta luz que ilumina a la Virgen desde hace muchos años. Expuso que también iluminará los corazones de los sevillanos, sembrándoles valores como la solidaridad y el amor al prójimo, y llevará Esperanza a los enfermos terminales que precisan un trasplante para seguir viviendo.

También se presentó el cartel de la salida procesional, obra del fotógrafo sevillano Rafael Soldado Rodríguez.

El Hermano Mayor, Rafael de Alba Mauri, recordó la Carta Pastoral de Monseñor Sáiz Meneses “El corazón de la salvación”, en la que afirma que la donación de órganos es un gran acto de amor.

Para finalizar, la saetera Ana Pérez Melero, cantó una Salve a la Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.