Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Desamparados bendijo de nuevo su barrio de Parque Alcosa


Arte Sacro. El pasado sábado y como es tradición cada último sábado del mes de mayo procesionó por las calles de Parque Alcosa la Santísima Virgen de los Desamparados, patrona de este popular barrio sevillano.

La dolorosa, única titular de una corporación de caracter letífico en Sevilla procesionó a los pies de la Santa Cruz, al más propio estilo de las vírgenes con la iconografía de Soledad y tan peculiar y característico en esta corporación.

La salida se retrasó en 15 minutos ante el riesgo de lluvia y que mantuvo en vilo toda la tarde a los hermanos y cofrades que esperaban a su salida, finalmente la procesión transcurrió con normalidad por su recorrido hasta que minutos más tarde de la una de la madrugada volvía a su templo.

Los sones musicales los puso la Banda de Música de La Puebla del Río, tan en boca de los cofrades en las últimas semanas y que interpretó un variado repertorio. Era esta la tercera de las procesiones de gloria que tuvieron lugar la tarde del sábado por las calles de Sevilla.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.