Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Los titulares del Buen Fin y la Pastora fueron trasladados a San Lorenzo por las obras en San Antonio


Daniel García Acevedo. Ayer domingo, 25 de junio, la Divina Pastora y las imágenes titulares de la hermandad del Buen Fin (San Antonio de Padua, Stmo. Cristo del Buen Fin y Ntra. Sra. de la Palma) fueron trasladados a la parroquia de San Lorenzo con motivo de los trabajos de reparación, pinturas y limpieza que se van a desarrollar en su sede canónica, la iglesia de San Antonio de Padua, en el período estival.

Finalmente, el traslado ha sido conjunto, ya que en principio se iban a hacer recorridos distintos. Sin embargo, el Cecop recomendó que las dos corporaciones fueran por el mismo itinerario.

De esta forma, a las 10 horas comenzó a salir el cortejo, encabezado por la cruz alzada con dos ciriales. En primer lugar figuró la imagen de San Antonio de Padua en unas pequeñas andas portada por cuatro hermanos. 

Detrás iba la Divina Pastora, también en andas, acompañada por hermanos con cirios, estandarte con varas y la presidencia. 

Por último, el Cristo del Buen Fin, portado por 22 hermanos y la Virgen de la Palma, en las andas cedidas para esta ocasión por la hermandad de Montesión, llevada por 22 hermanas.

Por un recorrido directo, San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava y entrada a la Parroquia de San Lorenzo por la puerta principal, pasadas las 11 horas, terminó el traslado. El párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez López, recibió a ambas hermandades, entonándose un Padre Nuestro y la Salve para las advocaciones marianas.

Durante esta estancia veraniega, la Divina Pastora permanecerá en la capilla sacramental y los titulares del Buen Fin en el altar mayor.

Disposición de los Titulares en San Lorenzo

Fotos: Hermandades/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.