Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Juan Carrero, presente en la memoria diaria de la Hermandad de Las Penas y reconocido a nivel nacional como "Historiador de la Semana Santa"


 Arte Sacro. Si en estos días se pasan por la parroquia de San Vicente, verán a la Virgen de los Dolores con un pañuelo inusual.

Se trata de un pañuelo de riguroso luto en memoria de todos los hermanos de las Penas que están en el cielo y especialmente por el que fuera "insignia viviente" de la corporación del Lunes Santo, Juan Carrero.

Y para aquellos que pensaban que Juan era incombustible y perenne, pues aquí les mostramo la prueba, su última gran obra.

Días antes de su ingreso en el hospital, Juan recibió una carta de la Real Academia de la Historia de España, en la que le pedían su colaboración para participar en el Diccionario Biografico Español, aportando casi 45 biografias de Artistas (Bordadores, escultores, tallistas, orfebres y musicos) relaccionados con la Semana Santa.

Pues bien, este trabajo lo inició y estando en el Hospital, su gran preocupación era salir de alli para poder terminarlo, pues era un reconocimiento a su labor como Historiador de la Semana Santa.

 El hecho es que ese trabajo que tenía casi terminado, se envió a la Real Academia de la Historia para incluirlo en el Diccionario Biografico Español, y de igual forma a él, lo van a incluir tambien como Historiador de la Semana Santa Sevillana.

Juan Carrero, La Historia que no escribió

Por otro lado, el próximo lunes día 6 de noviembre a las 20,30 horas y en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, tendrá lugar la apertura del curso de la Hermandad de Las Penas con una conferencia a cargo del insigne cofrade sevillano Alfredo Flores Pérez, bajo el título: Juan Carrero Rodríguez, "La historia que no escribió".

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.