Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. De San Francisco a la Parroquia de las Nieves, pero siempre Soledad (La Algaba)


 J. A. de la Bandera. Ayer procesionó por las calles de la población sevillana de La Algaba la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, conmemorando así su CL aniversario del traslado de la Hermandad del extinto Convento de San Francisco de la localidad a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.

La corporación algabeña tuvo que trasladar los dos últimos actos, y quizás los más importantes desde el pasado fin de semana del día 22 de octubre, al presente, debido a las inclemencias meteorológicas, que han estado azotando a nuestra comunidad en este mes pasado y que hasta hoy ha estado presente.

A las cinco y media, salió la hermandad desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, abriendo paso la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, y tras ellos un cortejo muy nutrido de sexo femenino, y todas ataviadas con mantilla portando un cirio. Tras los dos tramos que componía el cortejo procesional iba la presidencia de la Hermandad, para dar paso al cuerpo de acólitos.

El paso nos mostraba una imagen singular, pues cada titular procesiona en la tarde del Viernes Santo independiente. El Señor Yacente, va en el paso, en el que procesionaba, obra de Manuel Guzmán Bejarano y la Dolorosa, va bajo palio.

 Al ser un acto extraordinario, la hermandad decidió que procesionarán sus dos imágenes titulares, recuerden que también el Señor Resucitado, es titular de la corporación y del cual no nos podemos olvidar.

El paso formado la piedad, en la que la Stma. Virgen de la Soledad portaba en su regazo a Cristo Muerto, iba acompañado por la Banda de la Hermandad, e iba exornado por rosas rojas y en las esquinas cuatro faroles de plata cedidos para la ocasión por la Hdad. del Nazareno de Guillena.

La Hermandad que iba a un ritmo un poco acelerado debido a las inclemencias meteorológicas, recorrió las principales calles del pueblo algabeño, haciendo especial hincapié, en el Barrio de la Cruz, donde le aguardaba la Hermandad de Jesús Nazareno y la Plaza de España, centro neurológico de los cofrades algabeños.

Alrededor de la medianoche, hacía su entrada triunfal la corporación de la Soledad en la Parroquia poniendo fin y buen colofón a sus CL años llevando la Soledad y la Resurrección al pueblo de La Algaba.

Felicidades soleanos.

En nuestro álbum podrán encontrar todas las instantáneas tomada de esta efeméride.

Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.