Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

El capataz de la Divina Pastora de Capuchinos designado para pronunciar el XIV Pregón de Exaltación de la corporación


Arte Sacro. Francisco Carlos Valdés Ruiz  fue elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas Coronada y del Beato Diego José de Cádiz, para pronunciar el XIV Pregón de Exaltación a la Divina Pastora de las Almas Coronada, que se celebrará en la Iglesia Parroquial de la Divina Pastora de Capuchinos el próximo mes de mayo de 2007, comenzando así los actos y cultos anuales que se le dedican a la titular.

Por Romo Soriano. Secretario de la corporación. El pregonero que es un gran cofrade sevillano, es hermano de las hermandades de penitencia del Gran Poder, la Soledad de San Lorenzo y la O, y de las hermandades de Gloria de la Divina Pastora de Cantillana y la Divina Pastora de Capuchinos, siendo en la actualidad miembro de la Junta de Gobierno de ésta última y llevando casi toda su vida al lado de su Divina Pastora Coronada.

En 1980, con tan solo 14 años, tiene la responsabilidad de golpear el martillo y ponerse por primera vez delante de la Señora, y con 16 años, en 1982, funda la cuadrilla de hermanos costaleros, la cual cumplirá 25 años en Mayo de 2007, siendo dicha cuadrilla, y según los entendidos en la materia, una de las cuadrillas más consolidadas y una de las que mejor se pasea por Sevilla. En actualidad es de las pocas hermandades de Gloria con una cuadrilla de hermanos costaleros.

Francisco Carlos Valdés (Carlos Valdés para los amigos, excepto para su madre Aurora), ha paseado siempre con orgullo a la Divina Pastora por las calles de su barrio, desde 1994 su hermano Rogelio le acompaña como hombre de confianza al frente del martillo. Pero también ha tenido la inmensa fortuna de pasear a la Reina Coronada de Capuchinos por las calles del centro de nuestra ciudad, para que toda Sevilla contemplara la belleza y la hermosura de nuestra Bendita Madre.

La primera vez fue en una salida extraordinaria el 29 de Mayo de 1986, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, cuando la Divina Pastora de Capuchinos preside, en un altar situado en la Plaza del Salvador, el pasar de la Custodia del Corpus Christi. Y la segunda con motivo del II Centenario de la Bendición de la Imagen, el 26 de mayo de 2002, para celebrar un Solemne Pontifical en la Catedral, siendo presidido por Fray Carlos Amigo Vallejo, por aquel entonces arzobispo de Sevilla. Esta salida no fue extraordinaria, pues coincidía con el día de su salida, último domingo de mayo.

Desde estas líneas quiero desearle a mi amigo Carlos toda la suerte del mundo. Que la Divina Pastora de las Almas Coronada, le dé la misma tranquilidad y serenidad que le da el día de su salida. Muchísima suerte Carlos y…

 

…¡¡Al Cielo con Ella!!

Fotos: Francisco Carlos Valdés Ruiz  1. Carlos 2. Carlos junto a su hermano Rogelio delante de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos / Goico.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.