Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aniversario en la Hermandad de Jesús Cautivo de Las Cabezas


José Manuel Alonso. Hoy 18 de diciembre día de la Esperanza, se conmemoran momentos inolvidables en la historia de esta corporación cabeceña, pues en el año de 2002 el Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla consagraba el templo construido por esta hermandad, para su  pueblo Las Cabezas. 

En este año se celebra el quinto aniversario de la dedicación, esta celebración que será oficiada por el director espiritual D. Jaime Ruiz Blanco, se aplicara para dar gracias a Dios por la vuelta a esta capilla de su Santísima Madre Nuestra Señora de los Remedios que ha sufrido una intervención en el taller de D. Manuel Ramos Corona.

Pero la alegría más grande para el pueblo y para toda la hermandad es la nueva reposición al culto de la antigua Virgen de los Remedios. Esta imagen de gloría y de tamaño académico. Fue una imagen milagrosa que ocupo un lugar privilegiado en la historia religiosa de nuestro pueblo Las Cabezas de San Juan. La virgen salía en procesión en la tarde del Jueves Santo acompañando al señor de la Columna o a San Sebastián, pero también tuvo su fiesta como hermandad de gloria fuera de la cuaresma.

Esta imagen no tiene lágrimas de rostro sereno, aun guarda la hermandad la corona de esta virgen, corona que data de 1714 en plata de ley y de un juego floral muy hermoso y guirnaldas de flores.

La eucaristía que se celebrara para honor y gloria Dios Nuestro Señor y para agradecer el poder de nuevo contemplar el bello rostro de nuestra madre, dará comienzo a las 20:30 de la tarde en la capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la misa contara con la presencia del coro de esta hermandad, al finalizar la eucaristía se cantaran varios villancicos propios de estas fiestas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.