Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

"Los estrenos de la Semana Santa", la pregonera de El Viso, "cómo se hace una marcha" y las imágenes de los ángeles que se estrenarán en los Javieres, hoy en Sevilla TV


 Arte Sacro. Interesante y cargado de imágenes exclusivas llega esta noche a nuestras pantallas el programa de Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión. Sabemos que acuidrá al plató María Dolores Benítez, joven invidente designada pregonera de Semana Santa en El Viso del Alcor. Además, y después de muchas semanas de seguimiento en el taller del imaginero José María Leal, "Semana Santa de Sevilla" nos mostrará tanto el proceso como las piezas terminadas de los cuatro ángeles que este año estrenará la Hermandad de Los Javieres en su paso de Cristo. 

El Observatorio, a tierras italianas.

Además, hemos conocido que en la sección del observatorio, que ha tenido una excelente acogida entre los cofrades, el programa traspasará las fronteras para enseñarnos unas imágenes de Semana Santa de Italia, aunque la ciudad en cuestión la sabremos en directo.

"Los estrenos de 2007"

Este es el asunto planteado en el blog. El equipo de Semana Santa de Sevilla analizará los grandes y pequeños estrenos de nuestras cofradías en la próxima Semana Santa. Así, tanto los enseres de nueva ejecución como las restauraciones en imágenes que se han llevado a cabo, serán vistas en el programa al que acudirán invitados especialistas en estas cuestiones. En el blog del programa se puede opinar acerca de cual es el estreno más interesante de este año. Para ello, tendrán que acceder a la nueva ubicación del blog en la web www.pasionensevilla.tv

De otro lado, en el programa de esta noche, el director de la banda sinfónica municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, explicará cómo se hace una marcha, de qué partes está compuesta, y analizará la composición "Esperanza Macarena", de Pedro Morales, pieza elegida este año por el pregonero de la Semana Santa, Enrique Esquivias.

"Semana Santa de Sevilla" es un programa que se emite en directo en Sevilla Televisión a partir de las 21.30 horas los martes. Dirige Víctor García-Rayo con la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.