Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Rocío. Mañana comienzan los cultos a celebrar en la Hermandad de Sevilla (El Salvador)


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Fervorosa y Mariana Hermandad del Rocío de Sevilla celebra durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo quinario en honor de Nuestra Señora del Rocío, presidido por Ignacio Jiménez Sánchez –Dalp (Párroco de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira). Comenzará a las 20.30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de eucaristía y canto de Salve final de despedida. El sábado 5 de mayo terminarán los cultos con una solemne procesión claustral.

El domingo 6 de mayo a las 11 de la mañana celebrará función principal de instituto a cargo de José Luis Peinado Merchante, Párroco de San Isidoro y Canónigo de la Catedral.

Todos los cultos se celebrarán en la sede provisional de la Parroquia de San Isidoro y las eucaristías serán cantadas por el coro de la Hermandad.

El día 24 de mayo a las 8 de la mañana, ante su venerado Simpecado, la corporación rociera celebrará la tradicional misa de romeros presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. Al finalizar la eucaristía la Hermandad comenzará su anual peregrinación al Santuario de la Aldea del Rocío, iniciándose por las calles de Sevilla y siendo recibida corporativamente por el Ayuntamiento, la Diputación y realizando una ofrenda ante la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.