Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Procesión de San Fernando y la Virgen de las Aguas será en la tarde del 30 de mayo


 Francisco Santiago. Como ya adelantara Carlos Navarro, el próximo 30 de mayo tendrá en Sevilla un carácter más especial de lo habitual pues habrá una procesión más a sumar al calendario.

Así pues San Fernando recorrerá los alrededores de la Catedral, en poco más de una semana, dos veces. La primera será en la tarde del 30 de mayo, comenzando las Vísperas al Patrón de la Ciudad a las 19:00 horas y, tras las mismas, comenzará la procesión a las 19:30 horas.

El hecho de realizar la procesión por la mañana, es por los actos que se realizan en la Catedral con motivo de honrar al Patrón de la ciudad, que se encontrará expuesto en su urna, realizándose varias Eucaristías que comienzan a las 08:30 horas de la mañana y que tienen el punto álgido a las 10:00 horas en el Altar Mayor, con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal y de estamentos militares.

A las 12:00 horas el Cuerpo de Ingenieros procederá a desfilar ante las autoridades militares y el numeroso público allí congregado. Este día permanecerá cerrada la Catedral y la Giralda para la visita durante todo el día.

Noticia Relacionada: 21/04/2007- Última hora. El Cabildo reivindica con una procesión el carácter religioso del 30 de mayo. Diario de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.