Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy romería de la Virgen de Aguas Santas en Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. El próximo día 3 de junio tendrá lugar la Romería de Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas Coronada, conocida popularmente como "El día del Convento", en la localidad de Villaverde del Río, declarada recientemente de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía.

A las nueve de la mañana saldrá el antiquísimo Simpecado de la Virgen desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción para ser colocado en su carreta de plata, tirada por bueyes. A su llegada a la Ermita tendrá lugar la "Misa del Convento", razón de ser de la romería, que será cantada por el Coro Parroquial con cantos romeros.

El cortejo estará formado por caballistas, coches de caballos, carrozas y peregrinos. En el recinto se instalan más de un centenar de "casetas". A las ocho de la tarde tendrá lugar el regreso, entrando a su llegada al pueblo, en la barriada del Cerro del Molino.

Como el año anterior la Carreta de la Virgen tomará el camino del Tamujal, en la linde del río Siete Arroyos, y regresará por el camino que hasta el pasado año tomaba habitualmente.

A su llegada al templo los caballistas harán la ofrenda de flores a la Virgen, pasando por delante del Simpecado. Se tendrán habilitados aparcamientos, y servicios de autobuses desde la villa al Santuario.

La noche del día anterior a la peregrinación se realizará la ofrenda floral por parte de los niños, al azulejo de la Coronación Canónica de la Patrona que se encuentra en la plaza de Andalucía, del que el próximo 8 de Septiembre se cumplirán 28 años de tal evento.

Este año se cumple el I Centenario de la Imagen de la Virgen que se encuentra en la Ermita, copia de la verdadera Virgen de Aguas Santas que se venera en la Parroquia. Por este motivo se están preparando diversos actos para finales del mes de Junio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.