Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy sale la procesión del Corpus de la parroquia de San Julián


 Arte Sacro. Hoy domingo 3 de junio, sobre las 9.30 horas de la mañana, saldrá de la Parroquia de San Julián el Corpus que recorrerá las calles de la feligresía.

Los pasos que formarán el cortejo son los siguientes: San Julián (portado por la juventud de la Hiniesta), Niño Jesús (costaleros de la hermandad de la Resurrección), la Inmaculada (portado por los costaleros de la Hiniesta), y la Custodia (portado por los costaleros de la Hiniesta). En el cortejo habrá niños vestidos de carrarancanos, representaciones de hermandades.

El acompañamiento musical será: La Banda de Cornetas y tambores San Juan Evangelista (Hdad. de la Esperanza Triana), tras la imagen de San Julián y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras tras la Custodia.

El recorrido es el siguiente: Salida a las 9:30 horas de San Julian, Duque Cornejo, Bordador Rodriguez ojeda, Padre Manjón, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, San Julian.

Este año, como novedad, Caballeros de la Orden de San Clemente acompañarán la procesión, tanto en el cortejo, como en el paso de la Custodia. Recuerden que este magno templo construido al Santísimo, es obra anónima del siglo XVIII y pertenece al Convento de San Clemente. La Custodia fue recuperada por la Hermandad de La Hiniesta y restaurada por los Hermanos Delgado en el año 2003. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.