Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia: La Virgen de Fátima de Los Molares


 Eduardo Fdez. López. Hoy nos marchamos a Los Molares, para el que no conozca este pequeño municipio, Los Molares esta situado entre las localidades de Utrera, Alcalá de Guadaira y Arahal, es decir, en plena Campiña Sevillana.

Allí vamos a conocer a la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de Fátima, creada como asociación se crea en 1986 para dar culto a una  imagen de Ntra. Sra. de Fátima que se encuentra en la parroquia desde 1947.

En 1995 se celebro el XXV Aniversario de la Romería con muchos y brillantes actos entre los que destaca la imposición de la nueva corona y una procesión extraordinaria de la imagen sobre un paso portada por costaleros por primera vez en la historia.

Otro hecho relevante en la historia de esta Hermandad y que no debemos de olvidar es el nombramiento de la Virgen como Alcaldesa Perpetua de la villa de Los Molares el 12 de abril de 2002, un año después, el 10 de mayo de 2003 durante la celebración de una Función le fue impuesta a la imagen la medalla de oro de la villa, colocada junto al bastón de mando.

 Para celebrarlo, durante todo el año se celebraron distintos actos extraordinarios para celebrar tan importante distinción.

La Romería en honor de Ntra. Sra. de Fátima, se celebra cada año el domingo más cercano al día 13 de mayo, los días anteriores se celebran los cultos en la Iglesia Parroquial y el día 13 de mayo la Función Solemne.

El día de la romería desde muy temprano el estadillo de los cohetes despierta al pueblo para anunciarle que ha llegado el gran día, a las 7 de la mañana las campanas anuncian que  va a comenzar la misa de romeros, al finalizar, la imagen de la Virgen es portada en hombros de los romeros hasta la carreta que la llevará por las calles del pueblo y hasta el lugar de descanso de la romería, los pagos de “Piedra-Hincá”.

A las ocho de la tarde se inicia el regreso en el que la Virgen recorrerá de nuevo los caminos de regreso al pueblo, a la llegada al templo de nuevo será trasladada, esta vez a hombros de sus romeras hasta su altar de culto, finalmente se canta la Salve, finalizando así el que sin duda es uno de los días grande para todos los molareños.

Fotos: Álvaro Utrera Curado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.