Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Ha fallecido Pepín Tejera (actualizado)


 Arte Sacro. En la mañana de hoy domingo 12 de agosto ha fallecido víctima de una enfermedad, que venía arrastrando desde hace un año, José Tristan Martín, más conocido como "Pepín Tejera", insigne director de la banda del Maestro Tejera y que ya dejara la dirección de la mencionada banda en pasado mes de noviembre en la procesión de la Virgen de Todos los Santos.

Todo el equipo que formamos Arte Sacro nos unimos en el dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su hijo José Manuel y demás familiares, amigos y miembros de la banda de música.

En el plazo de la tarde se trasladarán sus restos mortales al Tanatorio de la SE-30.

El funeral será mañana lunes a las 13,00 horas en la propia capilla del Tanatorio antes mencionado.

Historia

José Tristán Martín toma el mando de la banda cuando Manuel Pérez Tejera fallece en el año 1971.

Durante el año 1996 la banda realizó diversos actos en conmemoración el 25 Aniversario de la muerte de su fundador y las bodas de Plata en la Dirección, de José Tristán Martín.

En el año 2003, le fue concedido a José Tristán Martín por la radio publica de Andalucía, Canal Sur Radio, el premio “El Llamador”, máximo galardón otorgado por esta entidad, por su larga trayectoria en el mundo de la cultura musical y su gran labor en difundir la música procesional.

En el año 2007 José Tristan Martín deja el puesto a su hijo Jose Manuel Tristan Becerra, después de una larga trayectoria de mas de 36 años como director de la banda logrando durante este tiempo que esta alcance el máximo nivel musical de su historia y el reconocimiento, tanto de entidades públicas como privadas.

Seguiremos informando...

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.