Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Consolación hermana a Los Palacios y Mairena con Utrera


 Utrera Digital. La celebración del V Centenario de la llegada a Utrera de la Virgen de Consolación está poniendo de manifiesto los lazos de unión entre poblaciones. Tal es así, que en la necesidad de restablecer los antiguos vínculos que unían a Consolación con medio centenar de poblaciones de toda Andalucía, se ha regalado a Los Palacios y Villafranca y Mairena del Alcor dos retablos cerámicos en los que se hace constar esa antigua relación sentimental con Utrera y Consolación. La cerámica reproduce la imagen de la patrona y es  obra del prestigioso artista sevillano Joaquín Soriano.

Mairena del Alcor sigue acudiendo hasta Consolación cada 7 de septiembre en vísperas de la festividad de la patrona en una devoción que se hereda de padres a hijos. Para que esta tradición sea recordada, se instalará este retablo cerámico en la ermita de San Sebastián este domingo 2 de septiembre.

Asimismo, el próximo martes 4 se hará lo mismo en Los Palacios donde  Salvador de Quinta, comisario del V Centenario, y Joaquín Soriano, autor del azulejo tendrá el acto de inauguración ante la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y será bendecida la cerámica. Igualmente intervendrá la Escolanía de Los Palacios, dirigida por Enrique Cabello.

Por otra parte, el jueves pasado en el teatro de la Casa de Cultura de Mairena del Alcor tuvo lugar una conferencia con el título “Consolación de Utrera: 500 años de peregrinación”, pronunciada por el historiador local José Manuel Navarro.

Esta misma iniciativa se pretende que siga ampliándose a otras poblaciones que mantienen su devoción a Consolación y cada año siguen peregrinando hasta el santuario. La próxima será Los Molares.

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.