Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

La delegación para la Igualdad aumenta los recursos para la atención del alzheimer en Sevilla


Sevilla Información. La delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social tiene previsto invertir este año más de 80.000 euros para programas y equipamientos entre las asociaciones que trabajan con los enfermos y enfermas de alzheimer de toda la provincia de Sevilla. De este modo, la Junta de Andalucía sigue manifestando su apoyo y respaldo a la labor que impulsan los familiares en la provincia de Sevilla.

La delegada provincial, Mª José Castro, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con todas aquellas personas que tienen cualquier tipo de dependencia, como es el caso de los que sufren esta enfermedad. Uno de los últimos pasos dados en este sentido es el II Plan Integral del Alzheimer (2007-2010) cuyo convenio han firmado las Consejerías para la Igualdad y Bienestar Social y de Salud. Gracias a este plan, la Junta invertirá 65 millones de euros en la mejora de la atención integral a los enfermos de alzheimer y sus familiares.

En el ámbito social, el plan potenciará los programas específicos que se venían desarrollando a través del Plan de Servicios Sociales para Alzheimer de la Consejería de Igualdad y los recursos ya existentes en la provincia de Sevilla como las Unidades de Estancia Diurna especializadas en Alzheimer. Se trata de centros en los que se ofrece una atención integral y tratamiento específico a quienes sufren la enfermedad. En la provincia de Sevilla contamos con varios centros de estas características como la Unidad de Montequinto, Hispalvida en Sevilla Este o la nueva Unidad de Estancia Diurna 'Macarena', gestionada por la Asociación Alzheimer 'Santa Elena'. El centro cuenta con 20 plazas que han sido concertadas por la Junta, lo que supondrá una inversión anual de más de 190.000 euros. En total, la provincia de Sevilla cuenta con 45 Unidades de Estancia Diurna en las que existen 1.118 plazas a las que habrá que sumar otras 100 más en cinco unidades que serán concertadas este otoño.

La delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social está trabajando para reforzar todos aquellos servicios que tienen que estar disponibles para garantizar el cumplimiento de los derechos que reconoce la Ley de la Autonomía Personal. Por ello, además de incrementar las plazas en Unidades de Estancia Diurna, también se están aumentando los recursos residenciales, en más de 700 plazas. Hemos pasado de 1.491 plazas en el año 2004 a 2.229 en este ejercicio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.