Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Noticias de la Parroquia de la Oliva (Dos Hermanas)


 Arte Sacro. El próximo viernes 30 de noviembre a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la parroquia de la Oliva y dentro del Ciclo de Cultura Contemporánea, se celebrará una conferencia sobre los medios de comunicación. Roberto Ríos Pérez, periodista sevillano, hará un análisis de su función e importancia en nuestra sociedad actual.

Peregrinación al Rocío

El pasado sábado 24 de noviembre un numeroso grupo de feligreses de la parroquia celebró una nueva Jornada Familiar Mariana caminando desde Almonte hasta la Ermita de Nuestra Señora del Rocío.

El rezo del santo rosario y los cantos acompañaron a los peregrinos durante el trayecto hacia la aldea. El almuerzo en la casa de Dos Hermanas supuso un momento de convivencia entre todos y una oportunidad para compartir nuestras experiencias.

Al atardecer, la celebración de la Eucaristía a los pies de Nuestra Señora constituyó el punto culminante del día, simbolizado en la ofrenda floral que los niños hicieron ante el altar de la Virgen del Rocío.

Cruz de la Evangelización

En la tarde del sábado 24 de noviembre la Cruz de la Evangelización fue llevada desde la parroquia del Ave María y San Luis hasta nuestra parroquia, donde permanecerá hasta el 6 de diciembre, fecha en la que será trasladada hasta la S.I.C. de Sevilla para presidir la vigilia de la Inmaculada.

Numerosos fieles de ambas parroquias acompañaron durante todo el recorrido a la misma, siendo portada por los distintos grupos parroquiales de las mismas.

La Cruz fue llevada en primer lugar a la Capilla de la Hermandad de la Santa Cruz, donde presidió el último día del Triduo que esta Hermandad consagró a su Titular Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio, para posteriormente ser llevada ya a la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva donde ha quedado instalada para la veneración de los fieles.

Sitio relacionado: http://parroquiadelaoliva.org/general/

Foto: Gregorio Sillero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.