Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Pañuelo del Sábado Santo para los cultos de La Soledad


 Francisco Santiago. La Stma Virgen de la Soledad de S. Lorenzo llevará en los Cultos de Cuaresma un magnifico pañuelo de final del siglo XIX que fue obsequiado a la Señora por las hermandades del Sábado Santo con motivo del reciente CDL aniversario de la fundacion de la Hermandad.

Como ya les avanzamos ayer, durante los días 1 y 2 de febrero, tendrá lugar el besamanos a la Stma. Virgen de la Soledad. El día 1 habrá vigilia nocturna a las 22:45 horas. El día 3 de febrero se procederá a las 13:30 horas al traslado de la Titular al altar mayor.

Desde el 31 de enero al 2 de febrero, coincidiendo con el Jubileo Circular de las XL horas, se está celebrando en la parroquia de San Lorenzo, el solemne triduo en honor de Ntra. Sra. de Roca-Amador, a las 20:00 horas. Predica Herminio de Paz Castaño.

De 5 al 9 de febrero, a las 20:15 horas, tendrá lugar el solemne quinario en honor de María Santísima de la Soledad.

Comenzará el culto con el rezo del santo rosario, continuando con la santa misa, estando el sermón a cargo de Joaquín Campos Torres. El sábado, último día del quinario, los cultos concluirán con la solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento, bendición y reserva.

El domingo 10 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar la función principal de instituto con misa pontifical, siendo oficiada por Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva. La comida de hermandad de este año será en homenaje al archivero y escritor de la corporación del Sábado Santo, Ramón Cañizares Japón.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.