Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Más trabajos 2008 del taller de Grande de León


 Arte Sacro. A continuación les informamos de más trabajos, aparte del palio de los Desamparados de San Esteban, realizados por el taller de José Antonio Grande de León.

HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO

La Hermandad de Jesús Despojado sigue inmersa en la terminación de los bordados de su paso de palio y ha encargado al taller de José Antonio Grande de León la realización ocho broches para los faldones, que junto a la realización de la saya de salida, que ejecutará el mismo autor, supondrán un importante estreno para este año.

Dichas piezas se están realizando sobre terciopelo azul noche y tendrán un diseño de cardos y líneas geométricas, basado en los bordados decimonónicos del palio que irán totalmente a juego en técnicas y ejecución con el resto del conjunto.

HDAD. SACRAMENTAL DE PASIÓN

El taller de José Antonio Grande de León ha realizado distintos trabajos para la Hermandad Sacramental de Pasión. En primer lugar, la restauración y pasado a nuevo terciopelo morado del estandarte corporativo, obra de las Hermanas Martín Cruz en el año 1965, bajo un diseño de Cayetano González. Esta insignia se encontraba muy oscura y deteriorada por el paso del tiempo, siendo las partes más dañadas, las piezas de cartulina, las de hojilla y el terciopelo.

Otra pieza que se encuentra en el taller de José Antonio Grande de León es la toca de la Virgen del Voto, obra anónima de 1893, estando previsto su estreno para la vuelta a la Iglesia del Salvador de la Hermandad. Esta pieza se encuentra en muy mal estado de conservación, debido a su antigüedad y a estar bordada sobre un soporte muy delicado como es el tul. Las partes más dañadas están en la zona de la cabeza de la Imagen, donde aparecen muchos rotos y trozos perdidos del bordado. La pieza es perfectamente recuperable, aunque requiere un trabajo muy laborioso y delicado, que devolverá el esplendor perdido a ésta obra de arte.

HERMANDAD DE LA CANDELARIA

La Hermandad de la Candelaria estrenará el próximo Martes Santo dos importantes trabajos del taller de José Antonio Grande de León.

Por un lado el pasado a nuevo tisú de plata de la saya de salida, obra de Guillermo Carrasquilla, que se encontraba bastante deteriorada tanto en las piezas como en el soporte de tela y que fue estrenada por la dolorosa en su besamanos.

Por otro lado un nuevo Guión que representa a la Virgen de la Candelaria, Patrona de las Islas Canarias.

Dicha insignia presenta un diseño barroco, siendo su autor el mismo Grande de León, y llevando en el centro sobre cartela de oro un relieve en madera policromada de la Santísima Virgen, obra del imaginero Salvador Madroñal, siendo la orfebrería de Joaquín Osorio.

El color en que se está realizando la insignia es azul pavo e irá rematada en todo su contorno con fleco de camaraña, tres borlas en sus puntas y un cordón exterior con otras dos borlas.

Una vez terminada la insignia, constituirá un conjunto rico, personal e identificativo de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla.

HERMANDAD DE PINO MONTANO

La Hermandad de Pino Montano presentará este año dos nuevos estrenos que vienen a enriquecer el patrimonio de esta joven corporación de Penitencia. Se trata en concreto del estandarte corporativo, que viene a sustituir al antiguo, obra de talleres García y Poo, por su escasa calidad artística y el Senatus, siendo ambas piezas realizadas por el taller de José Antonio Grande de León.

El estandarte se realizará sobre terciopelo de color burdeos y estará bordado en oro fino, con todo tipo de técnicas de bordado, hojilla y cartulinas.

El propio Grande de León ha realizado el diseño siguiendo la línea barroca del palio que también es obra suya, que llevará en el centro el escudo de la corporación rodeado de una orla vegetal y presentará también bordados en el remate y la faldilla.

El Senatus posee un diseño barroco, y es obra también del mismo autor.  Irá bordado en oro y tendrá la peculiaridad de estar realizado sobre tisú morado.

La intención de la Hermandad es la de estrenar dos insignias por año, hasta completar todo el juego y seguir con el proceso de bordado del palio de la Santísima Virgen del Amor, la saya, la toca y el manto de salida. Todos estos trabajos serán realizados por José Antonio Grande de León










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.