Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Madre no hay más que tres (A Daniel Villalba)


 Francisco Santiago. Ayer sábado 16 de febrero era un día muy especial, por un lado el Cristo del Amor presidía el Altar mayor de La Anunciación junto a su Madre del Socorro por última vez ante el inminente traslado al Salvador, por otro Pasión recorría las calles de Sevilla junto a su Madre de la Merced para volver a su casa después de cuatro años de exilio.

Mientras tanto, en el Tardón una madre consolaba a un joven cofrade ante la falta de su madre natural. Daniel Villalba volvía a recordar junto a sus allegados a su madre, fallecida recientemente y ante su otra Madre devocional, esa que lleva por advocación Salud, la misma que le falto en sus últimos momentos de vida.

Esta cuaresma no será igual a ninguna, al igual que ya no será igual jamás, porque a pesar de los ánimos, a pesar del consuelo, a pesar de la Salud y del Socorro, quedará ese vacio que sólo la Soledad interior nos hace sentir esa brisa de alivio en forma de perenne recuerdo.

Dani, estamos contigo, en la distancia, en el recuerdo, en el pensamiento… Aunque haya faltado esa presencia física, quizás motivada por el miedo escénico a pronunciar esa palabra que deberíamos tener siempre en boca: “lo siento”, tan imposible de decir en momentos de equivocación y tan difícil de pronunciar en momentos de dolor…

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.