Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Hoy concierto de piano y violonchelo en la Hermandad de Montserrat


 Arte Sacro. Hoy, sábado 23 de febrero, tendrá lugar en la capilla de la Hermandad de Montserrat, un concierto de música de Cámara titulado: "Cuaresma, tiempo de Conversion".

Será a las 21:00 horas y contará con David López Jiménez al piano y José Carlos Roca Prieto al violonchelo. El programa a interpretar será el siguiente:

Jesús de las Penas               Antonio Pantión
Quinta Angustia                   Font Marimont
Tus Dolores son mis Penas    Antonio Pantión
Virgen del Valle                    Vicente Gómez Zarzuela
Coronación de la Macarena    Pedro Braña
La “Madrugá”                       Abel Moreno
Macarena                             Abel Moreno
Amarguras                           Font de Anta
Cristo de la Conversión          Pedro Morales

José Carlos Roca Prieto

José Carlos Roca Prieto nace en Huelva en 1976. Comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años cursando cuatro años de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla.  Posteriormente comienza a recibir clases de violoncello a  mano de su maestro Juan Calabuig. Hijo de músico muestra un claro interés por dicho arte desde muy temprana edad. Actualmente compagina su trabajo docente con la música. Fue con David López con quien se introdujo en el conocimiento tanto de la Música Sacra como Cofrade, realizando cantidad de funciones tanto en Iglesias como auditorios. Posee en su haber varias grabaciones discográficas y colaboraciones con músicos de la talla de Pepe Roca, Sergio Contreras, Romero San Juan, Juan Carlos Romero,  etc. Ha realizado varios circuitos musicales tocando en distintos teatros de nuestra Comunidad Autonómica en distintas giras del cantante Pepe Roca. Actualmente acaba de terminar una colaboración en un espectáculo flamenco dedicado a la pintora Frida Kalho titulado “Kalho  Kaló”. Igualmente acaba de finalizar la grabación de un disco a cargo de Pepe Roca llamado “Lo que vos queráis” donde se han musicado doce poemas del Nóbel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

David López Jiménez

David López Jiménez comenzó sus primeros estudios de piano en 1989 en Huelva de la mano de profesores como Cinta Pérez de Haro y Borja Otero, entre otros, y de órgano en Sevilla, con Miguel Ángel García.

En el terreno musical, ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Málaga o la Sinfónica de Sevilla; ha participado en numerosos conciertos corales junto a formaciones como el Coro Lírico de Huelva o el Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla; ha actuado en órganos como los de la Catedral de Sevilla, o el de Santiago de Compostela; es director de la Camerata Vocal Concertante, en Huelva, y durante diez años lo fue de la Coral Santa María de la Esperanza, en Huelva. Ha realizado diversos arreglos y composiciones propias para coro, banda, y otras formaciones instrumentales. Ha recibido premios como el segundo en el concurso de organistas noveles de Galaroza, o el segundo del certamen de villancicos 2007 del ayuntamiento de Huelva. Es organista de la Catedral de Huelva. Ha participado en grabaciones como la Misa Flamenca de la Coral de la hermandad de la Sagrada Cena de Huelva, entre otras. Ha trabajado junto a nombres como José Mercé, Esperanza Fernandez, Pepe Roca, Jordi Domenech o Ben Parry, y acompañado a solistas como Guillermo Orozco o Nuno Vilallonga.

En el terreno estrictamente profesional, es maestro de Educación Musical en el Colegio Público Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, desde 2002. Ha recibido formación en distintos ámbitos pedagógicos como la didáctica del lenguaje musical, el aprendizaje cooperativo, las danzas del mundo o la enseñanza del flamenco en el aula.

En su trayectoria ha podido experimentar con estilos musicales muy distintos: música clásica, pop, rock, flamenco, coral, folclórica, o en este caso, cofrade. En este ámbito se encuadra el dúo de violonchelo y piano con el que, junto a José Carlos, ha intervenido en múltiples ocasiones en diferentes cultos, conciertos y actos de hermandades en Huelva y Sevilla, y a través del cual se dedican a versionar marchas de palio, sobre todo aquellas que tienen un corte más clásico y serio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.