Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cofrade del año 2008 en las Cabezas de San Juan


 Ramón González Tejea. La pasada tarde noche del martes 19 febrero de 2008, estuvo cargada de sentimiento.

En el salón de la casa de cultura tuvo  lugar la elección del cofrade del año 2008. La persona elegida es una personas con muchos años de hermandad, de caridad y de cofradías, pertenece la Hermandad de Jesús Nazareno desde que tenía dos años, desde pequeñito ha vivido en un ambiente muy cofrade, pues su tío Curro ha pertenecido a la junta de gobierno de la cofradía de la “Madrugá”, durante muchos años.

Cuando era pequeño y se vestía de nazareno no quería llevar cirio, quería una vara para reñirle a los nazarenos que se sentaban o se salían de las filas, entre sus aficiones podemos contar la de visitar las capillas de las hermandades de Sevilla en Semana Santa, muy aficionado al mundo del campo y los caballos, donde pasa muchísimo tiempo en sus ratos libres.

Es el cuarto de siete hermanos. Se bautizo en la Parroquia mayor de San Juan Bautista, con tres o cuatro meses de vida, y por problema de salud de su madre, sus tíos se lo llevan a vivir con ellos, y allí ha vivido desde que se caso, mecánico electricista de profesión, en 2000 se casa con la que es su esposa, Manoli, de este matrimonio nace sus dos tesoros Fernando y Manuel.

Fue costalero del paso de San Juan Evangelista y María Stma. de las Angustias. Portó sobre sus hombros a Jesús Nazareno con motivo del Santo Entierro Magno en 2005. En 2003 junto a Eusebio López y Ramón González, coge el martillo del paso de San Juan Evangelista. Lleva seis años como diputado de caridad donde está realizando una labor impresionante, pues se dedica de lleno ayudar a los más desfavorecidos, consiguió de recoger mucha ropa para los afectados del Perú, se encarga de recoger medicina para los enfermos  y alimentos para los pobres, para este año de 2008 el cofrade del año, es Fernando Puerto Ceballos.

Desde estas líneas quiero darle la enhorabuena por el trabajo realizado en la hermandad, me enorgullece ser tu compañero de martillo en la Madrugá, y que nuestro San Juan Evangelista te siga dando fuerza para hacer la labor que haces con los  más necesitados, te lo mereces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Ramón González Tejea.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.