Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Vera Cruz amplia su archivo histórico gracias al Carmen de Santa Catalina


 Francisco Santiago. Tras una misa conjunta, celebrada en la parroquia de San Román, la Hermandad del Carmen de Santa Catalina hizo entrega por parte de su hermana mayor Dominga Collado, del libro de cuentas de mayordomía de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla, correspondiente al siglo XIX. El mismo fue recogido por el hermano mayor, José Sigüenza, que a su vez entregó al archivero corporativo, Antonio López.

El hecho de haberse encontrado en el archivo de la corporación letífica, puede significar que el que realizó dichos apuntes perteneciera en aquella época  a las dos corporaciones, la de penitencia y de gloria que, además, coincidiría con la estancia de la Hermandad en el Convento de Pasión, que estaba situado en la calle Sierpes. Con este son cinco los libros de distintas épocas que ha recuperado la Hermandad recientemente.

El acto concluyó en la casa hermandad del Carmen, donde se firmó el documento de cesión del libro por parte de ambas corporaciones y posterior ágape fraternal.

Antonio Illanes y su obra

Hoy La Hermandad de Vera Cruz realizará un acto conmemorativo de la primera salida procesional de la Virgen de las Tristezas. Por ello realizará una conferencia-colóquio titulada "Antonio Illanes y su obra", a cargo de Joaquín Álvarez, Doctor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Al acto asistirá Antonio Illanes, hijo del escultor que gubió a la Titular de La Vera Cruz en 1942.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.